La Seremi de Salud de la Región Metropolitana ha tomado una serie de medidas para la contingencia de este domingo 13 de noviembre a partir de las 03:00 hrs hasta el Lunes 14 a las 01:00 hrs que se producirá un corte programado de Agua potable por la empresa Aguas Andinas.

El corte programado afectará sectores de las comunas de Renca – Conchalí – Santiago Centro e Independencia.

La Corporación Red Nacional de Emergencia apoyará al Seremi en entregar la información oportuna a la comunidad.
En tanto unidades del Seremi Salud RM trabajarán en indicaciones para el transporte y consumo de agua potable, junto con las direcciones donde se encuentran los puntos de abastecimiento de agua potable en las comunas afectadas.

También se habilitó una aplicación para celulares Android que se puede descargar desde el programa Market que viene por defecto en éstos móviles. En ese momento deben buscar la aplicación: COE SEREMISALUD, esto permitirá además ir informando en tiempo real a las personas de los distintos eventos que van sucediendo. Mayor información en: https://market.android.com/details?id=com.appsbar.COESEREMISALUD44815

La Seremi de Salud de la R.M contará con un funcionario a cargo de coordinar los distintos equipos que se encontrarán en terreno fiscalizando. Las unidades fiscalizadores serán: Unidad de Aguas, Unidad de Alimentos, Unidad de Profesiones Médicas, Unidad de Emergencias, Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional.

Por su parte la Corporación Red Nacional de Emergencia (RNE) en su alianza con el COE del SEREMI de Salud R.M. Prestará cobertura y difusión de información de medidas de seguridad para la población civil tanto en la parte preventiva como informativa.

Corte Aguas Andinas

Corte Aguas Andinas