Familia de anciano de 87 años que padece Alzheimer y lleva una semana desaparecido en Máfil Región de Los Ríos, exige mayor protagonismo de la Fiscalía en la búsqueda.

Se trata de Remigio Cañío, quien salió de su casa en la localidad de Folilco el sábado pasado con un hacha para ir a buscar leña, pero de él hasta ahora nada se ha sabido lo que motivó una intensa búsqueda encontrándose sólo su sombrero en un predio forestal.

Gamadiel Morales, yerno del anciano desaparecido, manifestó a La Radio su preocupación por lo que a su juicio considera una falta de entereza de la Fiscalía para encontrar al adulto mayor.

Incluso, aseguró que si bien han buscado en varias localidades de cercanas a Máfil, Lanco y Mariquina, el rastreo que hagan los familiares nunca se comparará con el que ordene una investigación fiscal.

El hombre llamó a fiscal regional Rafael Mera a instruir a la Fiscalía de Los Lagos a que incremente las diligencias para encontrar a Remigio Cañío y así terminar –según sus familiares- con este calvario de incertidumbre de hallar al anciano de 87 años.