La candidata presidencial opositora venezolana María Corina Machado denunció el sábado, en su cuenta Twitter, que el vehículo en el que se desplazaba por una zona popular de Caracas fue atacado a tiros, en un hecho en el que resultó herido uno de sus seguidores, aunque no de gravedad.

“Dispararon contra las personas que me acompañaban y contra el vehículo en que nos desplazábamos”, denunció la precandidata presidencial de la oposición en Twitter, aclarando luego a la prensa que uno de sus seguidores resultó herido en el ataque, pero no de gravedad.

“Quiero decirles que no tenemos miedo y que volveremos a (la barriada) 23 de enero”, dijo la líder política, que este sábado hacía campaña en esta zona popular ubicada en el oeste de Caracas, considerada un bastión del mandatario Hugo Chávez.

“Quiero agradecer a la comunidad del 23 de enero que me recibió con afecto y solidaridad!!”, continuó Machado, quien en febrero de 2012 se presentará a las primarias en que la oposición escogerá a un candidato único para enfrentar a Chávez en las elecciones del 7 de octubre.

Machado, quien actualmente se desempeña como diputada, es la única mujer postulada a estos comicios convocados por la oposición.

El gobernador de Miranda (norte), Henrique Capriles, y el gobernador de Zulia (oeste), Pablo Pérez, son los candidatos mejor posicionados en las encuestas para convertirse en el candidato presidencial opositor, seguidos por el ex alcalde Leopoldo López.

Machado y el ex diplomático Diego Arria cierran la lista de precandidatos, ambos con una intención de voto mucho menor a la de los tres primeros.

La candidata dijo que en los próximos días presentará ante la Fiscalía videos y fotografías en las que aparecen los agresores.