Notas


Denuncian a edil de Puerto Saavedra ante la Fiscalía por problemas en su Ficha de Protección Social

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, y 4 concejales de Puerto Saavedra denunciaron al alcalde Ricardo Tripainao a la fiscalía por las irregularidades en su Ficha de Protección Social.

El parlamentario y los concejales José Ruiz Muller, del PRI; Martín Llancaleo, independiente pro Democracia Cristiana; Alberto Figueroa, del PPD y Ricardo Zambrano de Renovación Nacional, se reunieron con el fiscal regional Francisco Ljubetic, a quien le pidieron investigar las irregularidades en las que habría incurrido Tripainao.

Por su parte, el legislador dijo que en el caso del alcalde de Puerto Saavedra se podrían configurar al menos 2 delitos.

En tanto, el concejal José Ruiz Muller indicó que la destitución del alcalde es uno de los objetivos que persiguen quienes presentaron la denuncia.

Finalmente, recordemos que el Ministerio de Desarrollo Social ya denunció en Temuco a 31 personas por mentir en la Ficha de Protección Social y en las próximas semanas debiera hacer lo mismo con las personas que entregaron datos falsos en las otras 31 comunas de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados