A puertas cerradas se realiza una nueva asamblea de la Confech en Antofagasta. La sesión es presidida por la presidenta de la FECh, Camila Vallejo.

A este encuentro los estudiantes de la educación superior llegan tras 6 meses de movilizaciones, con muchos planteles tomados y con el llamado de los Rectores a retomar sus clases para evitar la pérdida del semestre y en algunos casos el año.

Cabe recordar que la Concertación hizo llegar a los dirigentes su propuesta para una reforma al sistema de educación superior, en la que se cuentan entre los principales puntos de interés dirigidos a los movilizados el aumento de los aportes basales a las universidades tradicionales, lo que podría ser visto como una salida a la movilización.

En este encuentro deberán salir resultados respecto de si se avanza en una negociación hacia la propuesta de la oposición, a fin de que sea incluida en la próxima ley de presupuestos, atendiendo también a que demandas como el fin al denominado lucro corresponde a una reforma estructural de un largo trabajo legislativo y por tanto que no podría tener una resolución inmediata.