Concejal de Osorno reiteró la necesidad de realizar un estudio de prefactibilidad que permita aplicar restricción vehicular para la capital provincial.

Se trata del edil de Renovación Nacional, Alexis Casanova, quien manifestó su postura ante el resto del cuerpo colegiado de concejales, convencido de que se trata de una buena medida que permita descongestionar las calles de Osorno debido al crecimiento del parque automotriz.

El concejal sostuvo que además del sobrepoblamiento vehicular, la ciudad está experimentando una serie de trabajos que hace necesario tomar algunas disposiciones para darle mayor agilidad a sus calles.

La idea es respaldada por el Gremio de Taxis Colectivos, cuyo presidente, Juan Carlos Oliva, señaló que es una iniciativa que se ha solicitado en reiteradas ocasiones a las autoridades y que ante la congestión vehicular y contaminación que presenta Osorno, ni siquiera es necesario un estudio.

El dirigente gremial reiteró que a estas alturas no es necesario gastar recursos en un estudio de prefactibilidad, sino más bien decidirse por aplicar estas medidas que beneficien a la población en general.

Por su parte, el concejal Casanova precisó que continuará insistiendo en la moción con el objeto de darles fluidez y seguridad a los habitantes de la ciudad, especialmente cuando la conducción se vuelve estresante debido a lo estrecho de sus calles.