Más de 500 personas participaron en la Fotomaratón Arcos 2011, que tuvo lugar en la Plaza Victoria, en Valparaíso. Actividad que se enmarca dentro del II Festival Internacional de Fotografía.

A pesar de que los inscritos oficialmente fueron 200, la cifra se duplicó con la participación de fotógrafos profesionales y aficionados, tanto chilenos como extranjeros, en donde el tema a fotografiar de este año fue, “presente y pasado”.

César Pincheira, uno de los organizadores del Festival Internacional, señaló que son numeras las actividades a las cuales aún se puede asistir.

El festival culminará este domingo con la premiación de la Fotomaratón, en la Plaza Victoria, para el primer lugar habrá una cámara digital, segundo lugar, una beca en el diplomado de fotografía digital y el tercer lugar media beca de Diplomado Digital, además de diez menciones honrosas.

Las personas que lleguen al lugar alrededor del mediodía, se les regalara una revista con la recolección de todas las fotos que se hicieron durante el Festival.