Un 80% de las denuncias por presunta desgracias ya han sido resueltas por Carabineros, quienes hicieron recomendaciones en caso de extravío de alguna persona.

Así lo informó el Sub Prefecto de los Servicios de Bío-Bío, Comandante Jean Jaques Tibauth, quien señaló que en lo que va corrido del año se han presentado más de 260 denuncias por presunta desgracia de las que un alto porcentaje ya ha sido resuelto sostuvo.

Dice el uniformado que gran parte de las denuncias son por jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 14 y los 20 años de edad, añadiendo que por lo general cuando pasan las horas o los días sin que se tenga información sobre alguna persona, la incertidumbre se apoderan de los familiares.

El Comandante Tibauth hizo algunas sugerencias respecto de alguna situación que tenga que ver con el desaparecimiento de alguna persona.

Los casos mencionados por el uniformado corresponden a denuncias presentadas en unidades policiales de Santa Fe; San Carlos-Purén; Paillihue y otras.

El caso de más larga data es una denuncia presentada el 18 de enero del año 2005, por la desaparición de Sergio Carrasco Garcés de 65 años, que registraba domicilio en la avenida Los Ángeles y de quien hasta ahora no se tiene novedad, manteniéndose vigente el encargo, según se informó.