El alto mando de Carabineros de Bío-Bío anunció un sumario para el funcionario de la institución que se vio implicado en un confuso incidente ocurrido en la madrugada de este sábado en la localidad de Tucapel.

Se trata del cabo segundo Jorge Reyes quien estaba de civil y en su vehículo particular cuando se produjo el incidente con vecino de la localidad, identificado como Rodrigo Lermanda.

Ambos se enfrascaron en una agria discusión en plena plaza de armas de Tucapel, luego que Lermanda le reprochara a Reyes por no trasladarlo a la localidad en su vehículo.

Discusión que siguió subiendo de temperatura, acicateada por el consumo de alcohol de ambos, llegando a los insultos y golpes hasta que el funcionario hizo partir su automóvil y Lermanda se colgó de la puerta del automóvil, siendo arrastrado por unos 60 metros, según relató Ernesto Rodríguez, testigo de los hechos.

El efectivo de Carabineros buscó refugio en la unidad policial mientras era increpado por parientes y amigos del civil que, finalmente, sólo resultó con lesiones de carácter leve.

Al respecto, el subprefecto de los servicios de Biobío, Jean Jacques Tibauth, confirmó que el funcionario estaba bajo los efectos del alcohol cuando se produjo el incidente.

Por esa misma razón, afirmó que ya se inició una investigación sumaria interna para establecer eventuales responsabilidades del efectivo de carabineros.