Con la pronta llegada del verano comienzan las ansias por estar bronceadas. Pero, es importante tomar las precauciones necesarias cuando te expones a los rayos ultravioleta, pues según estudios el 68% por ciento de las personas que concurren a playas o centros vacacionales quedan con secuelas -aunque no graves- causadas por el sol.

El médico Adrián Jaime, de Lifestyle Clinic, entregó 5 recomendaciones para tomar el sol evitando todos los posibles riesgos que ello implica. (Vía Entremujeres.com)

1.- Usar cremas hidratantes. Éstas, que se aplican generalmente antes de irse dormir, tienen agentes importantes que aportan a la rehidratación de la piel, por lo que se evita caer en costosos tratamientos.

2.- Tomar líquido. Esto es fundamental para rehidratar nuestro cuerpo después de haberlo expuesto al sol, pues permite acelerar en un 30% el proceso de rehidratación, y además, permite que nuestra piel regrese a su estado natural. Aproximadamente entre 3 y 4 litros estarán bien para compensar un día a pleno sol.

3.- Alimentación. Es recomendable consumir ensaladas de tres colores, frutas y pescado, pues contribuyen a recuperar sales minerales, que ayudan a evitar la deshidratación.

4.- Usar ropa ligera. Se aconseja vestir con ropa liviana que ayude a que nuestro cuerpo se mantenga en constante ventilación, para contribuir a disminuir el porcentaje de deshidratación.

5.- Protección solar. Es totalmente fundamental aplicar protector solar antes de exponerse al sol, pues de esta manera se evita el padecimiento de las manchas solares y el envejecimiento prematuro.