El plantel y cuerpo técnico de Vélez Sarsfield criticó el arbitraje del chileno Enrique Osses, pese a vencer con un penal agónico como local por 3-2 a Santa Fe de Colombia, resultado que le permitió avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana 2011.

El principal insatisfecho con el desempeño del juez nacional fue el volante ex Unión Española David Ramírez, quien calificó su accionar como “lamentable” y “desastroso”, tras no sancionar un penal a favor suyo y sí cobrar una falta del meta Barovero que antecedió al empate 2-2 parcial.

“Lo del árbitro fue lamentable. No me gusta hablar mucho de los jueces, pero se equivocó y tuvo un mal día. En el primer tiempo no me cobró un penal a mí y el de ellos creo que no fue. No cobraba las divididas a favor nuestro y si a ellos. Fue desastroso”, aseguró tras el cotejo.

Por su parte, el delantero José Manuel ‘Burrito’ Martínez, autor del penal agónico de la victoria, valoró al menos que haya cobrado la falta final. “Hubo un penal muy claro el primer tiempo a David, otro en el segundo tiempo y por suerte cobró el de Augusto (Fernández). Es un triunfo más que justo, más que merecido”, comentó.

Por último, el entrenador del campeón argentino, Ricardo Gareca, le bajó el perfil al arbitraje de Osses. “Estaba muy lejos del penal de Barovero, no lo pude apreciar. Y en el de Augusto estoy más cerca y para mí fue claro. Hay otro penal claro, donde da ley de ventaja, cuando íbamos 2-0 y fue el que le cometieron a David Ramírez, ese fue clarísimo. Pero son criterios que dependen del árbitro”, sentenció.

Ahora Vélez espera al ganador de Liga de Quito y Libertad de Paraguay, mientras que en la otra llave Vasco da Gama, actual líder del Brasileirao, espera al vencedor de la serie entre Universidad de Chile y Arsenal de Sarandí.