Notas


Uruguay golea a Chile con gran actuación de Luis Suárez

Selección archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena cayó ante los “charrúas” con una gran actuación de Luis Suárez, quien marcó los cuatro goles de la selección de Uruguay.

La escuadra nacional no pudo contrarrestar la gran participación de Luis Suárez en el Estadio Centenario, ya que el delantero charrúa marcó los cuatro goles que le dieron el triunfo a la selección uruguaya.

Sin embargo, no fue hasta el final del primer tiempo que los “celestes” lograron desnivelar el marcador en su favor. En los primeros minutos del partido, Luis Suárez ya preocupaba al arquero chileno y en el minuto 8 del primer tiempo exigió a Claudio Bravo, que estuvo muy bien para evitar la apertura del marcador.

Cuando se jugaban 14 minutos, Eduardo Vargas aprovecha un pase en profundidad de Humberto Suazo y el arquero de Uruguay evitó el gol de la escuadra nacional. En los 18 minutos nuevamente Luis Suárez estuvo cerca de abrir el marcador, ya que pateó un tiro libre y su remate dio en el travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, y cuando parecía que los equipos se iban al descanso igualados, el delantero del Liverpool aprovecha los espacios dejados por Waldo Ponce y remata de media distancia para abrir el marcador en el estadio Centenario.

El mismo delantero aumentaría la ventaja de los “charrúas” sobre el final de la primera etapa. Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Claudio Bravo deja un rebote y Edinson Cavani intenta sorprender con un sombrerito, sin embargo Waldo Ponce despeja el balón en la línea. Luis Suárez aprovecha el despeje del zaguero chileno y con un cabezazo deja el marcador dos a cero.

En el segundo tiempo, el show del jugador que milita en Inglaterra seguiría y en los 22 minutos del segundo tiempo marcaría su triplete. Waldo Ponce no pudo conectar el despeje en el área chica y Luis Suárez cabecea en solitario ante Claudio Bravo, para marcar el 3 a 0 de Uruguay sobre Chile.

El jugador del Liverpool llegaría a su cuarto personal en el minuto 73 del segundo tiempo. Su compañero en ataque, Edinson Cavani le cede la pelota a Suárez, quien remata desde media distancia y decreta la goleada en el estadio Centenario.

Con este resultado, la selección “charrúa” quedó como puntera en estas clasificatorias para Brasil 2014. En tanto, la selección chilena está sexta, a la espera de lo que haga Venezuela y Paraguay.

En la próxima fecha Chile deberá recibir a Paraguay en el Estadio Nacional y la selección de Uruguay tendrá fecha libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados