Notas


Ultraderecha en gobierno griego por primera vez desde dictadura de coroneles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ultraderecha ingresó este viernes al gobierno griego por primera vez desde el fin de la dictadura de los coroneles en 1974, en el marco de un gobierno de unidad nacional formado para hacer frente a la crisis de la deuda que hundió a la economía del país.

El nuevo gabinete, dirigido por el ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos, tiene 17 ministros, 14 de ellos pertenecientes al gabinete socialista saliente, dos liberales (en Relaciones Exteriores y Defensa) y un representante de la ultraderecha, Makis Voridis, en Transportes.

Otro miembro de la ultraderecha, Adonis Georgiadis, fue designado secretario de Estado de Desarrollo y de la Marina Mercante.

Voridis y Georgiadis pertenecen al partido LAOS, cuarta bancada parlamentaria.

Voridis, de 47 años, militó en la rama juvenil del Partido Juntista y fue durante mucho tiempo un allegado del fundador del Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen.

Georgiadis fue coeditor de un panfleto antisemita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados