Sorpresa generó en integrantes del Consejo Regional de Los Ríos transferencia a Santiago de vehículo policial financiado por el Core.

Se trata de una camioneta adquirida el 2009 con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos para el Equipo de Reacción Táctica de la PDI en Valdivia, por un monto de 28 millones de pesos.

El furgón en cuestión, entregado en una ceremonia en el sector de los altos del guacamayo el mismo año, está destinado a dependencias de Evaluación Técnica Institucional del Departamento de Vehículos Motorizados de la PDI en Santiago, luego que fuera cambiado por dos camionetas para la misma unidad policial.

El consejero regional Hector Pacheco se mostró sorprendido por la transferencia del móvil financiado con recursos regionales y materializado a fines del año pasado, pues sólo se enteró de ello a través de La Radio.

El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, había sido informado por la PDI de Valdivia que el vehículo financiado por el Gore sería cambiado por otros dos, que otorgarían mayor operatividad a los efectivos del ERTA.

Sin embargo, la máxima autoridad regional no informó de ello al Core, lo que justificó por la falta de relevancia del hecho

El jefe regional de la PDI en Los Ríos, prefecto Ricardo Villanueva, explicó que el cambio de vehículo se debió a que el minibús y la Mitsubishi montero que pidieron por el furgón presta mayor utilidad para el equipo de reacción táctica, especialmente porque el número de funcionarios en la unidad es el doble del originalmente planificado.

Apreciación con la que coincidió el Intendente Varas, quien destacó que lo importante es el beneficio que la comunidad recibe por la polémica transferencia del vehículo.