Notas


Sergio Jadue confirma los hechos de indisciplina: ‘Yo lo vi y Claudio Borghi no miente’

Archivo | Patricio Cabello (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reafirmando sus conceptos acerca de una sanción ejemplificadora para los jugadores de la Selección que se vieron envueltos en los últimos hechos de indisciplina registrados el martes pasado, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, respaldó la medida de desafectarlos tomada por el adiestrador Claudio Borghi, ya que según señaló, estuvo presente en Juan Pinto Durán cuando los involucrados abandonaron la concentración.

El timonel de la orgánica del fútbol, aseveró que el debido proceso en la investigación de los hechos está asegurada y que espera una dura sanción para los futbolistas Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Gonzalo Jara.

“Ellos pidieron un debido proceso y eso está garantizado. El Tribunal será el encargado de sancionar tras analizar los informes y antecedentes que serán entregados. Ellos pueden contestar lo que estimen, pero yo pediré que la sanción sea ejemplificadora”, apuntó.

Jadue dejó entrever que mientras el directorio actual esté al mando de la ANFP, los futbolistas en cuestión no serán nuevamente convocados, y agregó que: “Espero responder eso luego, para no ejercer una presión indebida al Tribunal cuando exista la sanción. Pero, una cosa quiero garantizarles que una cosa es lo que diga el Tribunal de Disciplina que lo vamos a respetar y otra es que Claudio los vuelva a citar”, aseveró.

Finalmente, el mandamás de la ANFP, aseguró que no existe doble lectura en los hechos señalados por el técnico nacional, Claudio Borghi.

“Estuve presente desde las 11:30 más menos en Juan Pinto Durán y a mí me tocó ver salir a los jugadores a 30 metros de distancia en dirección al automovil. Yo lo vi y Claudio Borghi no miente. Entraron y salieron por Macul”, dijo.

Las declaraciones de Jadue a los medios de comunicación se efectuaron en las afueras del hotel Sheraton Punta Carretas, lugar de concentración de la “Roja” previo al duelo ante los charrúas en Montevideo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados