El senador Alejandro Navarro (MAS) exigirá al fiscal designado para establecer responsabilidades funcionarias por la toma de la sede de la Cámara Alta en Santiago, que de garantías a todos los actores involucrados.

Así reaccionó el presidente del Movimiento Amplio Social (MAS) a la versión del diario La Tercera sobre que en el sumario que sustancia el abogado Mario Tapia, funcionarios del Senado responsabilizan a Juan Walker, jefe de gabinete del presidente de la Corporación Guido Girardi, entre otras cosas, de haber facilitado el ingreso del grupo que se tomó la sede de la capital el pasado 20 de octubre.

El senador Alejandro Navarro calificó como inadecuado que haya filtraciones de un proceso que debe ser serio y dar garantías. “Voy representar al senador Girardi y al fiscal que la seriedad de este sumario depende de su desarrollo y de las garantías para todos los que pudedan haber participado directa o indirectamente de esta situacion”, puntualizó el presidente del MAS.

Por su parte, el senador Girardi dijo que no responderá a versiones que no se sustentan en fuentes responsables, mientras que el senador de la UDI Gonzalo Uriarte precisó que cualquier comentario debe hacerse una vez que el sumario finalice.