Notas


Escalona: el Gobierno hizo un “perro muerto” con fondos de compensación del sistema de transporte

Camilo Escalona | Portal BCN en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Camilo Escalona criticó el accionar del oficialismo en la propuestas del Presupuesto 2012. Juzgó el cierre del fondo espejo del Transantiago, y la falta de recursos reales para enfrentar la situación estudiantil en el país.

El Senador señaló que el Gobierno hizo un “perro muerto” con los fondos de compensación del sistema de transporte, porque si bien considera justo que se aumente el subsidio a los pasajeros en la Región Metropolitana, se debe realizar lo mismo con la gente de regiones.

Indicó que actualmente el fondo “espejo” como tal no existe, y hay dineros similares que se entregan “a discreción” de los Intendentes y que se utilizarían como “cajas chicas” para sacar rédito político con la gente.

El senador socialista también fue crítico con la posición del Gobierno con los fondos para educación. A su juicio, el ministro Felipe Bulnes, ve el conflicto educacional desde la distancia cuando los recursos para generar cambios en la infraestructura nacional y local existen, ya que en los últimos años las platas para educación crecieron exponencialmente.

El legislador indicó que la oposición seguirá pidiendo cambios en la partida de dinero, pero de forma “madura” y no dando “un peso” para las partidas, como ocurrió en el Gobierno pasado cuando se discutían las partidas para el Transantiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados