Notas


Senador Alberto Espina: “Los impuestos no son para financiar la educación de mi hijo”

Alberto Espina en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con Radio Bío-Bío el senador de Renovación Nacional Alberto Espina, se refirió al conflicto estudiantil, enfatizando en la educación superior y la movilidad social que ésta estaría generando producto de la cobertura de más de un millón de alumnos que ha alcanzado.

El legislador aseguró que se debe aumentar la cobertura a cerca de 270 mil estudiantes mediante becas, de forma de que ellos, con beneficio en mano, decidan si quieren ingresar a una universidad tradicional, privada, CFT o instituto profesional.

En relación a los gastos en publicidad de las instituciones privadas, que servirían para atraer a los estudiantes con beca en vez de focalizar los recursos en infraestructura o investigación, por ejemplo, aseguró que ya es un tema resuelto.

“En la nueva Superintendencia se sanciona con altísimas multas, e incluso penas de cárcel, a aquellos que hagan publicidad engañosa”, enunció.

Afirmó finalmente que no es partidario de la gratuidad total, puesto que considera injusto que el 20% más favorecido estudie sin costo mientras existan 2 millones y medio de pobres.

En cuanto a la posibilidad de una reforma tributaria que financie reformas sobre la gratuidad, dijo que “los impuestos no son para financiar la educación de mi hijo, sino que están para financiar la educación de los que no tienen recursos”.

Finalmente declaró que si la gente rica va a pagar los impuestos para financiar la educación de sus hijos, es mejor que pague directamente a las instituciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados