Notas


Sabag demanda mayor fiscalización y políticas públicas menos centralizadas para discapacitados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seminario por la Discapacidad se realizó con amplia participación de organizaciones ciudadanas en la Cámara de Diputados, dentro de ese marco el diputado Sabag (DC) demanda mayor fiscalización y políticas públicas menos centralizadas en beneficio de personas con discapacidad.

“El 50% de la población con discapacidad forma parte del mundo rural, una situación que debemos considerar con prioridad para reorientar las políticas públicas en busca de una mayor eficiencia, por ello, para empezar éstas deben ser menos centralistas y más focalizadas, considerando este factor de la ruralidad y la realidad de cada región”, enfatizó el diputado DC, Jorge Sabag, tras concluir el Seminario de la Discapacidad organizado por la Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social en la Cámara de Diputados.

Respecto a las conclusiones del Seminario, Sabag, miembro de la comisión señaló que “la mayoría de los panelistas coincidieron en que la Ley 20.422 que regula la igualdad de oportunidades y la inclusión social para las personas con discapacidad, contempla la mayor parte de las demandas de las personas que tienen alguna diferencia, el problema radica en que no existe una fiscalización efectiva sobre el cumplimiento de la ley”.

En la misma línea, agregó que “no basta con que esta ley esté en un papel, tenemos que preocuparnos de que nuestra sociedad la pongamos en práctica, sobretodo en materia educacional, laboral y de accesibilidad para los discapacitados en organismos públicos y privados”.

Además, el Parlamentario recalcó que “muchas de las familias que enfrentan la discapacidad pertenecen a los sectores más vulnerables en nuestro país, si avanzamos en el desarrollo integral de políticas públicas de inclusión y mayores oportunidades para las personas que viven el día a día con una diferencia, estaremos disminuyendo los índices pobrezas y creceremos como una sociedad que realmente entiende la diversidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados