El atacante nacional Alexis Sánchez, pretendido en ese entonces por el Barcelona de España, puso el talento y el gol en el duelo ante Uruguay del grupo C de la Copa América de Argentina 2011, firmando el empate uno a uno tras una hermosa jugada colectiva del cuadro de Borghi.

En ese partido, que fue el último ante los charrúas y que se revivirá este viernes en Montevideo, Uruguay comenzó mejor el partido y casi desde el inicio llevó peligro al arco de Bravo.

En la primera mitad, la selección de Chile extrañó a Matías Fernández, baja por lesión y Alexis Sánchez fue bien controlado por los centrocampistas uruguayos.

El segundo tiempo ganó en emotividad y tuvo a los chilenos como dominadores de las acciones.

Sin embargo, la apertura del marcador fue para Uruguay llegó en una buena jugada de Suárez que limpió rivales por la banda izquierda pasó a centro del área y Álvaro Pereira, que volvió al equipo titular, remató por bajo y al centro del área.

Al verse en desventaja Chile salió a buscar el empate y se vio lo mejor de Alexis Sánchez. El habilidoso jugador comenzó a complicar a la defensa uruguaya y en una arremetida por la banda izquierda, tras buena pared y aprovechar un resbalón del uruguayo Pereira, colocó el balón junto al poste izquierdo de Muslera. Gran gol que revivimos con el relato de Sebastián Luchsinger.

Chile se fue con todo, pero los que finalmente fueron campeones del certamen, cerraron la puerta de Muslera.