Se ratificó a Jorge Madariaga en la titularidad del Servicio de Salud Concepción. Una noticia que llega en medio de una serie de cuestionamientos de la Fenats a la administración actual de la repartición penquista.

A través de Concursos Finalizados, se lee textualmente: “Se informa que la autoridad facultada para el nombramiento ha seleccionado de la nómina al/la candidato/a MADARIAGA BURROWS, JORGE MANUEL”.

Esta situación habría sido informada al elegido por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en su última visita al Hospital Regional de Concepción señaló que “si bien no colocaba las manos al fuego por nadie” era necesario que la decisión se tomará a la brevedad posible.

De esta manera, se zanja el cargo en momentos que Jorge Madariaga está fuertemente cuestionado, con presentaciones de la Fenats Bío-Bío y el gremio del propio Servicio penquista en la Contraloría, por la supuesta contratación de personal con sueldos excesivos, la falta de un inventario en la Torre del Hospital Guillermo Grant Benavente tras el terremoto y arriendos millonarios de instalaciones, entre otras.

Fuentes de La Radio dan cuenta de que Madariaga está citado para este lunes a la Presidencia para oficializar su cargo, que ya estaría con el decreto firmado.