El presidente Sebastián Piñera arribó a Hawai este viernes, para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

Tras 17 horas horas de vuelo y siendo las 9 de la mañana en Hawai, el Mandatario se desplazó desde el aeropuerto internacional de la isla hasta el hotel ubicado en la ciudad de Honolulu, donde iniciará sus actividades.

Al llegar a la capital de Hawai, el Jefe de Estado indicó que son dos puntos los más importantes de su participación: El primero corresponde a profundizar las relaciones económicas con los países del Asia Pacífico y fortalecer el Trans- Pacífico, pues asegura tener la convicción de que puede convertirse en el mayor corredor económico del mundo si se integran todos los países en potencia económica.

En cuanto al tema Anglo American también emitió declaraciones, sostuvo que los contratos se cumplen de buena fe y el Gobierno de Chile velará para que se cumplan los derechos de todos los chilenos. Además, no descartó recurrir al camino de la Justicia.

Presidente en Hawai | Nestor Aburto

Presidente en Hawai | Nestor Aburto