Notas


Presidente francés dice que hay que “encarrilar” a Grecia e Italia

European People’s Party en Wikimedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, aseguró este viernes que está dispuesto a defender a Europa con “todas (sus) fuerzas”, para lo que hay que “encarrilar de nuevo” a Grecia e Italia.

“Lucharé con todas mis fuerzas para preservar la solidaridad y la fuerza de Europa”, declaró en una breve intervención en las cadenas de televisión TF1 y France2, al término de una ceremonia conmemorativa del Armisticio de la I Guerra Mundial, en los Campos Elíseos.

“Es la herencia que hemos recibido de nuestros abuelos y nuestros padres, no tenemos derecho a dilapidarla”, insistió el jefe del Estado.

“Para Francia y Alemania, hay dos soluciones. La convergencia y la paz o la divergencia y el enfrentamiento. La convergencia y la paz es Europa. Defenderé esta Europa con todas mis fuerzas. No hoy otras alternativas”, remachó el presidente francés.

“Europa es un logro, pero es un logro que hay que defender”, subrayó.

Sarkozy eludió una pregunta sobre sus críticas a la Unión Europea que instó el jueves a Francia a profundizar los planes de austeridad.

“Lo que se necesita es que logremos encarrilar a Grecia, lo que está ocurriendo, y nuestros amigos italianos (…), es lo que se está haciendo”, dijo, precisando que debía mantener poco después una conversación telefónica

Según el presidente Sarkozy, “en esta crisis mundial, hay que encontrar la fuerza, la energía, el valor para que Francia siga siendo una de las grandes naciones del mundo y una de las primeras de Europa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados