Notas


Presidente ejecutivo de Codelco asegura que ejercerá opción de compra del 49% de AngloAmerican Sur

Codelco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, aseguró que en enero del próximo año ejercerá su opción de compra del 49% de AngloAmerican Sur a pesar de la preventa hecha por la compañía inglesa a Mitsubishi del 24,5%.

De no poder ejercer este dominio, Hernández reiteró que persiguirá acciones judiciales. En ese sentido el presidente de la estatal dijo que hasta ahora no tiene propuestas de AngloAmerican de ejercer la posición del 24,5% restante pero tampoco es la opción de Codelco, aseguró.

Además, desmintió a la ejecutiva de la firma inglesa al mencionar que la estatal fue poco transparente en las negociaciones, indicando que desde enero de este año se iniciaron las conversaciones en Suiza.

El directorio de Codelco recibió respaldó transversal de parlamentarios, tras conflicto con AngloAmerican Sur, y coincidieron que incumplimiento de contrato con la estatal amenaza los intereses de todos los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados