Notas


Osorno: Core aprobó $1.500 millones para compra de 17 camiones aljibes a Cuerpo de Bomberos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó más de 1.500 millones de pesos para comprar 17 camiones aljibes destinados a los cuerpos de bomberos. En la provincia se beneficiará a Puyehue, Río Negro y Osorno.

Tras meses de gestiones finalmente la Institución, que sesionó en la Comuna de Puqueldón, aprobó el proyecto para la adquisición de 17 camiones que serán entregados a los Cuerpos de Bomberos.

Con este equipamiento, que alcanza una inversión de 1.500 millones de pesos, se cubrirá la totalidad de las comunas de la región con camiones que permitirán llegar con agua potable en la temporada de verano, cuando en la zona existen graves problemas por la sequía. Así lo dejó de manifiesto el consejero regional Carlos Peña.

Estos nuevos camiones aljibes cuentan con un alto estándar para la eficiente respuesta de emergencias, e incorporan un estanque de acero inoxidable, salida rápida para desalojo inmediato de agua, una piscina armable que optimiza tiempos de entrega y abastecimiento, una planta electrógena y una torre de 4 focos de 1.000 watts cada uno, que permite el trabajo nocturno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados