La Onemi lanzó el Plan Familia, que busca que la gente sepa cómo actuar ante una emergencia. Llamaron a conversar el tema en casa y entregaron útiles consejos.

Ante grandes emergencias las líneas telefónicas colapsan, se puede cortar la luz y también el agua, por eso la Onemi lanzó la campaña que busca que la familia esté preparada cuando esto ocurra, porque la ayuda estatal demora cerca de 3 días en llegar.

Conversar el tema, conocer las zonas seguras dentro del hogar, tener un lugar donde reunirse si la emergencia ocurre fuera de casa, son algunos de los consejos que entregó la Onemi tras lanzar la campaña, el director regional del organismo en la zona, Gonzalo Arroyo, dio más detalles.

La campaña se lanzó en plena Plaza Independencia, en el lugar los traseúntes recibieron volantes informativos, con un cuestionario que recomiendan responder en familia.

Qué hacer con las mascotas es otro tema que tambié se debe considerar a la hora de crear el plan familia preparada, información que también está disponible en el sitio web de la Oficina Nacional de Emergencia.