Notas


Mujer que acusa discriminación en mercado de Temuco iniciará acciones legales por trato vejatorio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El departamento jurídico tiene listo el informe que solicitó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, para determinar la eventual discriminación contra una mujer. La aludida denunció un trato vejatorio en un restaurant del mercado municipal de la ciudad, en donde aseguró le negaron atención por ser ciega.

El asesor jurídico de la municipalidad de Temuco, Juan de Dios Fuentes, dijo que un abogado de la corporación apoyará la decisión de Mónica Poblete Osorio si ella está dispuesta a querellarse, por lo que consideró un trato vejatorio en el restaurant Caleta Grande, ubicado al interior del mercado local.

En dialogo con La Radio, la afectada dijo que iniciará acciones legales contra la dueña del restaurant que le negó la atención.

El asesor juridico, indicó que la municipalidad de Temuco cuenta con una ordenanza que regula el trato preferente hacia las personas que viven con discapacidad en todas las dependencias de la repartición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados