Tras dos victorias consecutivas en Argentina, y en el cierre del Campeonato Nacional de Supermotard el piloto Honda Racing Vicente Leguina, viajó al país trasandino con la idea de aumentar su racha de triunfos.

Una competencia que le trae muchos recuerdos será la que enfrentará este domingo el piloto Honda Racing, Metzeler, React Racing Team, Premier y Forma en el circuito de General Roca en Rio Negro, Provincia de Neuquén. “En este trazado participé el 2007 en la última carrera en la que me acompañó mi preparador Rolando Bermann. Son sentimientos encontrados, una emoción indescriptible, que me da fuerza para ir por el triunfo”, señala desde Los Ángeles, región del Bío-Bío.

Santiago del Estero y el Chaco vieron ganar a Vicente Leguina en sus últimas presentaciones dentro del campeonato argentino de velocidad. Por esta razón la confianza corre por las venas del deportista nacional. “Vamos con mucha confianza a participar de la penúltima fecha. Primero porque de las cinco carreras en la que hemos participado nos llevamos la victoria en tres, mi motivación y la del equipo Ale Cento que prepara la Honda CBR 1000 está muy alta.

Frente a este panorama, Leguina analiza su año en las pistas. “El triunfo que nos llevamos el pasado domingo en el cierre de Supermotard chileno fue un golpe anímico. Lamentablemente pasó desapercibido, pero demuestra que estamos para superar todo tipo de rivales. En el Supermotard participan muchos jóvenes con talento al igual que los rivales que he enfrentado todo el año en Argentina. Daniel Vallesi, José Ayub Fabian Moscatello han sido contrincantes con los que he librado grandes batallas sobre los circuitos del otro lado de la cordillera”, explica.

“Quizás si hubiésemos participado en todas podría estar peleando la punta. Me encuentro quinto a 49 puntos del líder, por lo que matemáticamente es imposible alcanzarlo. Pero tengo la esperanza de poder terminar en el podio este año”, sentenció.

Vicente viajó por tierra a la competencia debido a los inconvenientes en la salida de vuelos rumbo Argentina debido a la posibilidad de quedar varado en el aeropuerto por las cenizas del volcán Puyehue, en el Cordón Caule. “Ya nos pasó una vez y no queremos que vuelva ocurrir. Es frustrante quedarse con todo pagado y listo para correr y quedarse botado regalando puntos y sin rendirle a quienes me apoyan en este deporte. Será un viaje largo, pero con paradas en Los Ángeles para cruzar luego por el paso de Pino Achado a la altura de Victoria”.

Vicente Leguina tendrá sus primeros entrenamientos el viernes sobre un circuito conocido para él. “Es rápido en varias partes y trabado en otras. Esto es lo que me acomoda y que me dará ventajas sobre mis rivales. Es un circuito donde no se corre desde el 2007, por lo que tenemos igualdad con el resto. ¿Recuerdos de Roli?, sí muchos, por lo que esta carrera será en su nombre”, finaliza.