Una reunión extraordinaria de ministros se realizó en La Moneda para analizar la tramitación del Presupuesto de la Nación para este 2012.

Pasadas las 15:00 horas de este viernes comenzaron a arribar hasta el Palacio de Gobierno, los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de Educación, Felipe Bulnes, además de la directora de Presupuesto, Rossana Costa.

Se trató de una reunión extraordinaria para analizar el avance de la discusión del Presupuesto 2012 en el Congreso, ya que en igual fecha del año pasado, se había alcanzado un consenso en el parlamento para lograr la aprobación del erario.

La cita se extendió por más de una hora, y allí estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto a los ministros de la secretaría general de la Presidencia y de Gobierno, Cristián Larroulet y Andrés Chadwick, respectivamente.

Durante la reunión se manifestó la preocupación del Ejecutivo, pues aún resta la mitad de las partidas del presupuesto 2012 por ser aprobadas.

A la salida, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, se manifestó confiado en que se alcanzarán acuerdos en las partidas para el ramo, pero reiteró que no se pueden resolver todos los problemas con el presupuesto:

Por su parte, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, destacó que seguirán trabajando este lunes aunque sea “hasta la madrugada del martes” para desentrampar el proyecto en la Comisión Especial Mixta y que pase a la sala de la Cámara Baja y del Senado.

Larraín recordó que el año pasado el proyecto del Ejecutivó ingresó al Congreso el día 11 de noviembre y fue aprobado el 12, por lo que llamó a considerar la premura.