Marcelo Ríos, ex número uno del mundo, se inclinó esta noche en su estreno en el ATP Champions Tour, que se disputa en el Court Central del Estadio Nacional, tras caer en un estrecho partido ante el británico Greg Rusedski.

En choque correspondiente al Grupo Rojo, el europeo marcó diferencias principalmente por su sólido servicio y además por presentar mayor regularidad en los envíos desde la línea de base. El marcador benefició al europeo por 6-1, 4-6 y 10-4.

La primera manga contó con innumerables errores del ‘Chino’, quien le costó demasiado acomodarse a la pista de arcilla del recinto ñuñoíno. De esta forma, Rusedski se quedó cómodamente con el parcial.

El zurdo de Vitacura logró en el segundo episodio afirmar sus golpes y también exhibió mayor seguridad en la devolución. Esto le permitió luchar de igual a igual y gracias a su firme concentración en los momentos claves consiguió emparejar las acciones.

El supertiebreak fue el encargado de dilucidar al ganador del match estelar de la primera jornada. Rusedski aprovechó el cansancio de Ríos y a base de un potente saque logró establecer un 10-4 para llevarse el triunfo en poco más de una hora de juego.

Con este resultado, el número uno del mundo de la ATP en 1998 está obligado a ganar al argentino Mariano Zabaleta y al austriaco Thomas Muster para clasificar a la final.

En el otro partido del Grupo Rojo, el español Carlos Moyá se impuso al argentino Agustín Calleri por 7-5 y 6-4.