Notas


Londres derrota a Doha y organizará el Mundial de atletismo de 2017

Miguel Checa en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Londres derrotó a Doha por 16 votos a 10 en la lucha por la organización del Mundial de atletismo de 2017, durante la elección realizada este viernes en Mónaco por el consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La candidatura londinense fue defendida por el ex atleta Sebastian Coe, también presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de 2012 en la capital británica.

Pasando el examen final en segunda posición, los representantes de Londres, entre ellos el alcalde Boris Johnson, insistieron en la noción de herencia para el atletismo mundial que constituiría la designación de su ciudad, refiriéndose también a la organización de los Juegos Olímpicos cinco años antes.

El equipo de Doha, por su parte, jugó con el registro de la modernidad con la posibilidad de abrir una nueva frontera para el primer deporte olímpico, poniendo sobre la mesa argumentos financieros, como cerca de 30 millones de dólares (22 millones de euros) de patrocinio a la IAAF y a competiciones.

Doha y el emirato de Qatar están ominipresentes desde hace unos años en el calendario deportivo, habiendo obtenido sobre todo la organización del Mundial de fútbol en 2022.

“Es una gran noticia para Londres y todo el país. No hay mejor manera de continuar los Juegos Olímpicos y ampliar su legado que recibiendo a los mejores atletas del mundo otra vez en Londres en 2017 para el Campeonato del Mundo”, afirmó el primer ministro británico, David Cameron, tras conocer la noticia.

“Estamos decididos a hacer de 2017 el Mundial de atletismo más exitoso que ha habido jamás y estamos deseando recibir a los atletas y aficionados del mundo a nuestra capital vibrante, multicultural y loca por el deporte”, añadió el político.

El presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, de 78 años, consoló a los derrotados. “Su candidatura era una oportunidad fantástica para el futuro de nuestro deporte”, señaló Diack, que inicia su último mandato.

El dirigente, por otra parte, rechazó haber adquirido una deuda con Londres, en la medida en que había repetido estos últimos años que el estadio construido para los Juegos Olímpicos de 2012 debía conservar su pista de atletismo, condición indispensable para albergar el Mundial de 2017.

El último Mundial de atletismo se disputó entre finales de agosto y principios de septiembre en la ciudad surcoreana de Daegu, mientras que los de 2013 y 2015 los organizarán respectivamente Moscú y Pekín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados