Notas


Logran detener operación que buscaba traficar cocaína negra en Valparaíso

Paulina Arancibia (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 4 meses de investigación, la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos de la PDI, lograron detectar una operación de tráfico de cocaína negra en Valparaíso, primer hallazgo de este tipo en la región.

En la oportunidad se detuvo a quien la transportaba y que era investigado como proveedor de droga en este puerto pero que tenía domicilio en Villa Alemana, siendo soprendido en el momento justo en que iba a comercializar cocaína en el centro de Valparaíso, específicamente en calle Codell.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de Valparaíso, Rodrigo Pizarro, quien señaló que es preocupante la incautación de este tipo de droga que es muy dificil de detectar, motivo por el que se tuvo que soclitar colaboración de peritos de Santiago

El subprefecto Iván Villanueva, jefe de la brigada antinarcóticos de Valapraíso, indicó que la droga estaba destinada a abastecer locales nocturnos de Valparaíso, y que fue el mismo detenido quien confesó tener más de la droga en su domincilio.

El imputado fue identificado como David Acevedo Toledo de 32 años, en su domicilio en Villa Alemana se encontró más de la misma droga, la cual tenía la peculiaridad de ser negra, la que no arrojó coloración para clorhidrato de cocaína al ser sometida a pruebas de campo habitual, además se encontró un arma de fuego.

En total se incautaron 300 gramos de cocaína, de los cuales la mitad corresponde a coca negra, similar a la descubierta en Santiago hace algunos días.

Paulina Arancibia (RBB)

Paulina Arancibia (RBB)

Paulina Arancibia (RBB)

Paulina Arancibia (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados