Notas


La federación de gimnasia prohíbe las inyecciones sin recomendación médica

Archivo | Andres Rueda en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La federación internacional de gimnasia (FIG) decidió prohibir las inyecciones sin recomendación médica en periodo de competición, indicó este viernes el organismo en un comunicado.

Las federaciones internacionales de remo y ciclismo fueron las primeras en adoptar hace unos meses esta política “anti-agujas” con el objetivo de evitar excesos y volver a una práctica más razonable de la medicina deportiva.

Por su parte el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que las jeringuillas y otros materiales de inyección estarían prohibidos en las sedes de los próximos Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Tras reunirse esta semana, el comité ejecutivo de la FIG decidió que “si no existe una recomendación médica afirmando lo contrario, el uso de jeringuillas 24 horas antes o después de una competición quedará prohibida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados