Notas


La familia del fútbol se refiere a los casos de indisciplina que afectan a la Selección

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversos actores de nuestro fútbol se refirieron al caso de indisciplina que afectó a la Selección y que desembocó en la marginación de 5 jugadores para la fecha doble ante Uruguay y Paraguay. También hubo palabras tras la conferencia de prensa ofrecida por los afectados.

Jorge Garcés: “Es una vergüenza, una falta de respeto, una falta de profesionalismo, una irresponsabilidad absoluta. Hoy escuchaba a los muchachos y esperaba otra conferencia de prensa. Esperaba algo con la frente en alto pidiendo disculpas no culpando a su técnico. Me parece ilógico. Hay un país de por medio, una clasificación, un mundial. pero hay jóvenes que les hace mal el dinero y es una pena. Cuando suceden estas cosas entristece. Yo entiendo que se pueden equivocar en una cuestión deportiva, pero humanamente así no”.

Jorge Pellicer: “Uno se pone los zapatos del obrero, del trabajador, del esforzado, de la gente en general y están dolidos, porque son sus ídolos. Sin duda los defrauda a ellos principalmente y la confianza del entrenador. Soy un afortunado que no me haya tocado una situación de estas características…”.

Vícto Merello: “Cuando tú llegas a una Selección o el jugador que llega a eso, representa a un país. Me pongo en el puesto de Borghi y cada técnico tiene su manera de trabajar, pero creo que la irresponsabilidad de los jugadores es más que eso. Borghi tiene que ser fuertes con la dirigencia para cortar esto de raíz, porque no se puede jugar con la honorabilidad de todos los que estamos insertos en el fútbol y todos los chilenos”.

Leonardo Véliz: “Fue una declaración de los picados que siguieron haciendo daño y pusieron en cuestionamiento la labor de su técnico. En muy poco tiempo se transformó todo en libertinaje. Ahí uno cuestiona el liderazgo de estos muchachos. Han traicionado la confianza”.

“La verdad es que también el técnico tiene su responsabilidad. Bielsa tuvo un liderazgo fuerte, ‘carente de afecto’ decían los jugadores. Pero acá les dieron la mano y se tomaron el codo. Hay responsabilidades compartidas y ahí hay que averiguar”, añadió el “Pollo”.

Eduardo Gamboa: “Me parece inaceptable. Es muy de cobardes estar diciendo cosas que no son ciertas o tapando cosas que ellos hicieron. Los grados de alcohol es lo mismo. La expresión de indefendible es una cuestión de momento. La indisciplina está. están mal asesorados y deben aguantárselas como hombres y no involucrar a más gente”.

“El hecho de haber traicionado la confianza no es primera vez que pasa. Cometieron un gran error. No se puede amparar estas cosas”, agregó.

Hernán Godoy: “Lamentable. Yo no le creo a Valdivia. Capaz que hayan compartido asados con Borghi y otras cosas, pero estuvo muy bien de eliminarlos de la Selección ¿Hasta cuándo? No hay porqué aguantarlos… Con Borghi se dio libertad, pero ellos lo confundieron con libertinaje”.

José Sulantay: En contacto con el programa de nuestra emisora, “A Toda Radio”, el “Negro” advirtió recién iniciado el diálogo que: “No puedo entender que vengan de afuera para no cumplir, que lleguen atrasados y en un estado que no corresponda. Eso no lo he aceptado nunca menos ahora que es reiterativo”, aseveró en parte de la conversación que in extenso está más abajo.

Carlos Soto: El presidente del SIFUP, comentó que ellos apoyarán a los jugadores y que por ese motivo les facilitaron las instalaciones del sindicato. Además, Soto reconoció que si los jugadores solicitan una defensa, será el sindicato quien les prestará la ayuda necesaria.

“Vamos a acompañar a los jugadores en los momentos difíciles y ellos necesitaban una orientación, eso fue lo que hicimos. Si los jugadores solicitan una defensa nosotros se las vamos a dar”, comentó.

Mauricio Pinilla: “Yo creo que todos los acontecimientos extrafutbolísticos son negativos para la Selección, pero yo no soy nadie para juzgar a los compañeros que están involucrados en estos hechos. Tengo muy claro lo que es ser jugador de fútbol, ser conocido, joven, disfrutar de vida, siempre hay que tener equilibrio en tu vida y estas situaciones cuando representas a tu país. No me siento un crítico en este momento, Lo importante es tener consecuencia y asumir los errores y que el castigo no se atan severo porque son jugadores importantes para nosotros”, dijo.

Escucha aquí, in extenso, el diálogo con Mauricio Pinilla y el tema de la “Roja:

Ivo Basay: El técnico de Colo Colo, también respaldó a Claudio Borghi en la determinación de excluir a 5 seleccionados de los duelos Clasificatorios ante Uruguay y Paraguay:”Esta situación no daba para más y ahora es cuando hay que brindarle apoyo al técnico de la selección nacional. En ese tema no podemos tener ninguna voz discrepante, ya que en este país somos buenos para decir algo y después, cuando las situaciones no se dan o hay resultados negativos, somos los primeros a quien le echamos la culpa sobre porqué no los tenemos”, apuntó.

“En este caso tenemos que equiparar criterios y darle todo el apoyo al DT de la selección”, añadió el ‘Hueso’, tras la práctica de los albos en el Estadio Monumental.

Sergio Jadue: “Estamos muy molestos, al igual que todos los chilenos. En el caso de Puerto Ordaz, fue el directorio de la ANFP quien tomó las medidas. Después de ello se creó el artículo 19 bis y no nos corresponde a nosotros tomar la decisión. Vamos a pedir a este Tribunal de Disciplina que sea una sanción ejemplificadora y lo que pasó, no puede volver a ocurrir nunca más”, declaró el timonel de la ANFP.

Nelson Acosta: “No queda otra. Es lo que corresponde. Es penoso, pero hay que tener un poquito de amor propio. Tiene que doler la derrota y tienes que tener respeto por la camiseta, por un país que está detrás, por tu familia, por la gente que se gasta lo que no tiene por la Selección. Quedar afuera por andar tomando es penoso. Pasó en Venezuela, ahora, y va a pasar otra vez. Debiera ser algo definitivo, que no vengan más a la Selección”, aseveró.

Luis Faúndez: “Es reiterativo, se repiten algunos nombres o uno de ellos, en diferentes situaciones anteriores. Yo creo que debe haber una dura sanción. El técnico junto al directorio deben tomar una decisión. Es el momento adecuado para limpiar esto”, dijo el director de la Federación de Fútbol de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados