En relación al sismo que se sintió esta madrugada en La Araucanía, habitantes de la comuna de Puerto Saavedra denunciaron que las vías de evacuación son insuficientes en caso de una eventual emergencia.

Esta madrugada se sintió en La Araucanía un sismo de magnitud 4 grados y que en la comuna de Puerto Saavedra alcanzó los 5. En relación a esto, y según señalaron a La Radio vecinos del sector, en la comuna no hay un plan de emergencia adecuado, ya que existiría la señalización vial pero en la práctica no están habilitadas las vías de evacuación.

Verónica Anicoy, presidenta de la Junta de Vecinos del sector Cornelio Saavedra, señaló que cuando fue el terremoto del 2010, el Gobierno Regional se comprometió con un plan de emergencia efectivo.

Además Verónica Anicoy, mencionó que la información turística que hay en trípticos que se entregan en Puerto Saavedra, aparecen las vías de evacuación, pero éstas no existen y que por lo mismo los vecinos han tenido que sacar algunas señalizaciones.

Recordemos que ésta es una comuna que se ubica en las costas de La Araucanía y que fue una de las más afectadas en la región tras el pasado terremoto.