Notas


Justicia acoge recurso de vecinos y detiene construcción de Hotel Hyatt en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de ilegalidad interpuesto por vecinos del sector del ex Sanatorio Marítimo contra la construcción del Hotel Hyatt en el borde costero de Viña del Mar, con lo que la iniciativa privada nuevamente ve frustrada su concreción por vías legales.

En su fallo, el tribunal porteño declaró caducado el Decreto Alcaldicio del año 2000 que renovaba el permiso de construcción del millonario proyecto de la firma Corp Group, al declarar vencido el plazo de 3 años establecido por ley para tales efectos.

Además, la resolución establece que los permisos de edificación otorgados, no obstante las modificaciones del proyecto en cuanto a la altura y aspectos estructurales, atenta contra la denominada “Ley Lorca”, que establece que este borde costero, de alto flujo peatonal y vehicular, cercano a zonas de esparcimiento y constituyente de una zona de vista al mar, no puede ser intervenido bajo intereses privados.

El abogado patrocinador del recurso de ilegalidad y representante de los vecinos del sector, Lautaro Ríos, señaló a La Radio que el fallo establece contundentes razones legales por las que el hotel no puede ser construido en el sector:

Por su parte, el concejal por Viña del Mar, Jaime Varas, tuvo una posición crítica frente al planteamiento de la Corte, que nuevamente falla en contra de los intereses del municipio y la firma privada:

Varas indicó que tanto al municipio como a la firma Corp Group tienen la opción de recurrir a la Corte Suprema para apelar a este fallo del Tribunal porteño, con el fin de revertir esta resolución que nuevamente paraliza la construcción de un hotel 5 estrellas en el borde costero de la ciudad jardín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados