Con un “desayuno acampao” en el Museo Lord Cochrane de Valparaíso se lanzó la temporada de turismo rural 2011- 2012.

La idea es invitar a los turistas que lleguen a la región, a descubrir la oferta gastronómica, realizar actividades al aire libre como caminatas o senderismo, cabalgatas, agrocamping, en comunas del interior de la región.

La directora regional de INDAP, Antonella Pecchenino, detalló que la idea es que los visitantes puedan realizar actividades como la cosecha de hortalizas o flores y participar de eventos costumbristas.

En tanto, el director regional de Sernatur, Milos Miskovic, detalló que el turismo interno es uno de las principales campañas del Gobierno, con el fin de que el turista nacional tenga variadas alternativas.

Una de las alternativas de turismo rural es el Refugio Monteser ubicado en Colliguay. Mariela Traipe destacó que los turistas podrán disfrutar de cabalgatas, senderismo, agroapicultura y artesanía en velas y lana.

Otra opción es el Camping Oasis Baños del Parrón en Putaendo Marta Silva, sostuvo que la idea es que los visitantes puedan relajarse y disfrutar el aire puro y la vegetación nativa del sector.

Finalmente, la invitación de Sernatur es a visitar lugares como El Totoral, Lo Abarca, Rinconada de Silva, Cabildo, Pullally, entre otros.