Este jueves fue inaugurado el primer Centro Municipal de Reciclaje y Acopio “Punto Verde Chillán”, iniciativa que se inserta en el proceso de implementación del Plan Comunal Medioambiental que el municipio se encuentra desarrollando para mejorar la calidad de vida de la población.

El alcalde Sergio Zarzar, junto al Seremi de Medio Ambiente de la Región del Bío-Bío, Pedro Navarrete, fueron quienes presidieron la ceremonia efectuada en el punto verde, ubicado en la esquina de las calles Sepúlveda Labbé y Arturo Prat. También acudieron a la ceremonia los concejales Domingo Díaz, Gustavo Sanhueza y Juan López Cruz, así como los directores municipales del Tránsito, del Cementerio, Secpla, Jurídica, y de Inspección y Seguridad, además de dirigentes vecinales.

El Seremi de Medio Ambiente, señaló que se está trabajando en conjunto con la Municipalidad para implementar políticas y líneas de acción que permitan hacer de Chillán una comuna más limpia y amigable con su medio ambiente.

Por su parte, el alcalde Zarzar, declaró a Muéstrate que “definimos una normativa medioambiental y comenzamos a desplegar una serie de acciones con el sólo objetivo de proteger la salud de nuestros habitantes y cada día hacer de Chillán una mejor ciudad para vivir”.

El ingeniero ambiental de la municipalidad, Juan Luis Novoa, ofreció una charla sobre este nuevo paso que se da en torno a la protección del medio ambiente y a la educación que en este sentido se debe entregar a la población.

Posteriormente, todas las autoridades presentes depositaron simbólicamente los primeros elementos reciclables en los contenedores especiales existentes en el Punto Verde y procedieron al tradicional corte de cinta inaugural del lugar.