El centrocampista Xavi Hernández de la selección española, que el sábado disputa un partido amistoso contra Inglaterra en el mítico estadio londinense de Wembley, aseguró este viernes que Iker Casillas, el capitán y portero de la Roja, “une al vestuario”.

“Futbolísticamente no voy a descubrir nada, es una maravilla de portero, nos ha salvado en muchas ocasiones y siempre tiene esa estrella que pocos tienen. Cuando parece que todo está perdido está Iker y te salva. Es de las personas que une un vestuario, te hace sentir bien en el grupo, consensúa y pregunta todo, lo comenta”, dijo Xavi.

Durante la rueda de prensa previa al amistoso en Londres se proyectó un vídeo de homenaje al portero, que el sábado igualara el récord de Andoni Zubizarreta de 126 apariciones internacionales con España.

Xavi también recordó el papel clave de Casillas en la final del Mundial-2010 de Sudáfrica contra Holanda (1-0) cuando España se convirtió por primera vez en su historia en campeona del mundo.

“La (parada) más trascendente es la que le hace a Robben en la final del Mundial, marcó el detalle. No es quizá la más bonita, también recuerdo una a Perotti en Liga en el Sánchez Pizjuán”, recordó Xavi.

España se enfrenta el sábado a Inglaterra con sus grandes estrellas (Xavi, Andrés Iniesta, David Villa, Iker Casillas), mientras que Inglaterra, con Frank Lampard como capitán, no contará con su atacante Wayne Rooney.

“Hemos hecho algo muy bonito por un país” dice Iker Casillas

El guardameta de la selección española de fútbol, Iker Casillas, que el sábado igualará el récord de Andoni Zubizarreta en número de apariciones con la Roja (126), recordó este viernes su recorrido hasta ahora y aseguró que sus victorias eran “algo muy bonito” para su país.

“Miras atrás y ves mucho camino recorrido. Me quedo con los últimos años, que es lo más bonito que ha vivido la selección, han sido los mejores momentos, sin olvidar los momentos malos”, dijo Casillas en una rueda de prensa.

“Me quedo con todo, con más ilusión quizá que antes, queriendo aportar y ayudar a la selección. Hemos hecho algo muy bonito por un país”, añadió.

Durante la conferencia de prensa se proyectó un vídeo de homenaje al portero, que se estrenó con la Roja en junio del año 2000, en un partido en Goteborg contra Suecia.

“Somos conscientes de que ahora mismo hemos puesto a la selección española a un nivel más alto, como la número uno actual. Estamos contentos por eso, pero quiero hacer una mención especial a la gente que apostó por la gente joven en su día”, recordó Casillas.

“Hay buena cantera en el fútbol base español para prolongar esa racha. No hay que bajar la guardia, ni confiarnos en exceso. Sabemos que somos el enemigo a batir, por lo que se nos complicará más la Eurocopa” de Polonia y Ucrania del año que viene, añadió.