Todo parecía muy propicio para que los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel concurrieran este fin de semana a tratar de llenar el podio final de la categoría Super Expertos E-2 en la fecha final del Campeonato Nacional de Enduro FIM en Alhué, pero un serio accidente de Benjamín entrenando tiene en duda su participación.

El panorama era muy auspicioso para los tres pilotos del equipo Honda-Pro Circuit, ya que a la fecha final del nacional llegaban con una amplia ventaja sobre sus adversarios. Vicente en la fecha pasada en Pichilemu se había coronado campeón por segunda vez de la categoría, Benjamín y Jeremías tenían una amplia ventaja por lo cual necesitaban sumar unos pocos puntos para quedar los tres hermanos copando los tres primeros lugares, que se convertiría en un hito para el motociclismo nacional.

Estaban trabajando para esta fecha y con miras al próximo torneo nacional de motocross que comenzará a inicios de diciembre cuando ocurrió el accidente. Sobre ello, Vicente señaló que “estábamos entrenando y lamentablemente el “Benja” se accidentó. Al caerse quebró un par de costillas y tuvo problemas con el pulmón, lo que motivó que estuviera un par de días en la clínica en observación y recuperándose”.

“Los médicos determinaron reposo para su recuperación y su participación dependerá como se encuentre este domingo. El necesita dar la vuelta el domingo y sacar cuatro puntos para quedar entre los tres primeros del ranking de la categoría”, agregó.

Respecto a sus pretensiones en la competencia, Vicente afirmó que “para mi va ser una carrera tranquila. Logré el título y solamente me queda alcanzar el mayor puntaje en el scratch y para alcanzar ello preciso unos pocos puntos para conseguir ese nuevo galardón. Hemos entrenado tanto en el aspecto físico como en lo técnico. Un constante trabajo con el profesor Adrián Andrade y entrenamiento en moto en diversos escenarios en algunos trazados en el sur y en Viña del Mar”.

Pero además, en integrante del clan Israel se refirió a la determinación de tomar en cuenta puntaje de torneos regionales para los cómputos del Nacional, subrayando que “me parece que se puede aplicar para series menores para incentivar la participación, pero para las categorías mayores como MX 2 y en la Pro. Es otra cosa. Ya tuve la amarga experiencia el año pasado en la cual me vi muy perjudicado. Los pilotos de la categoría mayor no están de acuerdo y creo que la Federación o la Comisión de Motocross van tener tomar en cuenta nuestra posición”.

RANKING CATEGORÍA SUPER EXPERTOS E-2

1.- Vicente Israel 141 Puntos
2.- Benjamín Israel 116 “
3.- Jeremías Israel 106 “
4.- Daniel Gouet 102 “
5.- Francisco Ramdohr 97 “
6.- Max Burchardt 83 “
7.- Diego Rojas 79 “
8.- Cristóbal Urrutia 75 “
9.- Eduardo Cid 70 “
10.- Vicente García Huidobro 67 “