Después de 8 días de paro, los funcionarios de la educación de Quilpué volverán a sus funciones, luego que el concejo municipal aprobara el traspaso de 266 millones de pesos a la Corporación para el pago de sus sueldos.

A partir del lunes, la Corporación Municipal de Quilpué deberá efectuar el pago del 50% de los sueldos a profesores y asistentes de la educación que desde el 3 de noviembre se encontraban paralizados.

Esto, luego que el pleno del concejo alcaldicio aprobara una subvención de más de 200 millones de pesos a favor de los funcionarios, dineros provenientes de exedentes y otros fondos de la casa consistorial.

Pese a la buena noticia, Nury Hernández, presidenta del Sindicato de Asistentes de la Educación, se mostró molesta con las autoridades por retrasar el traspaso de la suma, siendo que se podía haber efectuado con anterioridad, señaló.

Por su parte, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, indicó que a contar del lunes próximo iniciarán la transferencia de los fondos a la Coporación, esto a la espera de que en tres días se cancelen parte de los salarios adeudados.

En total, son 360 millones de pesos que deberán asignarse para paliar el conflicto con los profesores, por lo que el viernes se debería aprobar el resto de la partida.

El jefe comunal quilpueíno informó que se iniciará un proceso de seguimiento trimestral de la administración local, labor que se realizará en conjunto con el Concejo y los dirigentes de los Asistentes de la Educación y el Colegio de Profesores.

Finalmente, cabe destacar que a esto se suma una supervisión mensual de todos los gastos que se realice, a través de un informe económico.