Agredido por un grupo de jóvenes resultó personal de la Policía de Investigaciones y también de Carabineros de San Felipe, en violentos incidentes ocurridos en la población 250 Años, lugar donde se produjo una violenta balacera.

El ataque de esta turba cercana a las 60 personas se registró cuando la PDI intentaba dar cumplimiento a una orden de arresto, detención que fue frustrada por este ataque contra el personal policial.

Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe acudió al lugar para colaborar con el grupo de la PDI. En medio de estos incidentes un joven efectuó 3 disparos, por lo que personal policial procedió a usar sus armas para repeler la agresión.

El Subprefecto Iván López, Jefe de la Brigada Criminal de San Felipe, detalló los hechos asegurando que hubo violencia contra el personal policial.

Tal como señalaba el Subprefecto Iván López, la Brigada de Investigación Criminal San Felipe sufrió serios daños en vehículos institucionales por efectos del lanzamiento de elementos contundentes, mientras que un subinspector y un detective resultaron lesionados.

Cabe agregar que la orden de arresto que desencadenó los hechos era contra un mayor de edad quien debía ser detenido por el delito de receptación.