Notas


Fiscalía penquista y ONG Linux Chillán Lanzan campaña para cuidar computadores usando sistema Prey

Alicja Stolarczyk en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Local de Concepción y la ONG Linux Chillán lanzaron una campaña para resguardar computadores, ya sea portátiles o de escritorio, mediante la entrega gratuita, a través de internet, del eficiente programa Prey.

Este año varias personas han recuperado su notebook gracias al programa Prey, que puede bajarse sin costo por internet.

El sistema permite entregar datos de ubicación geográfica del aparato robado, cuando quien lo tiene ingresa a internet. También emite fotografías de quién lo usa y hasta las páginas que visita.

La Fiscalía Local penquista y la ONG Linux Chillán se unieron para ofrecer el software.

Juan Matamala, director de ingeniería en informática de la Universidad San Sebastián, entregó características del programa.

Quien desee incorporarlo software sólo debe ingresar a la página www.fiscaliadechile.cl y descargarlo, comentó Edgardo Astete, de la ONG Linux Chillán.

El sistema probó ya su efectividad en la recuperación de algunos aparatos, indicó por su parte el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo.

El programa también puede introducirse en algunos iPhone y teléfonos inteligentes con sistema “Android”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados