En el marco del Día Internacional de la Paz, estudiantes de 22 establecimientos educacionales de Valparaíso realizaron 72 mil grullas por la ciudad que fueron instaladas en el Parque Italia.

Esta actividad, que se realiza todos los años, busca sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia de la paz para conseguir un mundo con más y mejores oportunidades para todos.

Según explicó el organizador de este evento, Carlos Briceño, esta es una tradición que se adoptó desde Japón, donde cada 6 de agosto, los japoneses recuerdan a las personas que perdieron su vida durante el ataque a Hiroshima, honrando sus monumentos con grullas que lleven sus deseos de paz.

Por su parte, Nazaret Moya, estudiante del Liceo 1 de Niñas, valoró esta actividad que unió a sus compañeras de curso por una buena causa.

De los 22 establecimientos participantes, tres fueron los ganadores por entregar la mayor cantidad de grullas. Entre ellos destaca la Escuela de Tripulantes de Valparaíso, quien se llevó el 3º lugar con 14 mil grullas; el Liceo 1 de Niñas María Franck De Mac Dougall, quienes obtuvieron el 2º lugar con 15 mil grullas; mientras que el 1º lugar recayó en el colegio Lorenzo Luzuriaga, quienes confeccionaron 45 mil grullas.

Municipio de Valparaíso

Municipio de Valparaíso