Ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago se realizará este viernes la audiencia de control de detención y formalización de Brian Esteban Sepúlveda Muñoz (23), imputado como autor del disparo que ocasionó la muerte a un adolescente de 15 años y un niño de 5, en un bus del Transantiago el domingo pasado, en la comuna de El Bosque.

Los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI seguían sus pasos y ayer jueves, a eso del mediodía, fue detenido en la casa de su madrina en Rancagua desde donde fue trasladado hasta la Fiscalía Metropolitana Sur para ser interrogado.

Aunque está confeso de los crímenes, en ningún momento el inculpado se mostró arrepentido de lo acontecido.

La captura se logró gracias a las informaciones entregadas por testigos del disparo. Se supo que la víctima de 15 años tenía vínculos con la persona de la cual quería cobrar venganza Sepúlveda.

Entre tanto, el fiscal del caso Pedro Orthusteguy señaló que el arma no ha sido recuperada, pues aseguró que el imputado se había desecho de ella y confirmó la detención de un menor de edad, quien sería coautor de los hechos.

Dijo que se dictó una orden de arresto contra el joven, quien se entregó en la Brigada de Investigación Criminal de la PDI “Pudahuel”.

Este menor, según el fiscal, se presentó junto a sus padres y la policía recopila pruebas para determinar que él tuvo participación en calidad de coautor. Esta mañana será llevado a la audiencia de control de detención.

Cabe señalar que el trágico suceso ocurrió el domingo pasado, a eso de las 19:00 horas, al interior de la máquina del recorrido 211, La Florida-San Bernardo.

Hubo una discusión entre dos sujetos, donde uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó contra Miguel Cariz Díaz, de 15 años, quien pereció debido a la grave lesión. El proyectil lo traspasó e impactó en la cabeza al menor Vicente Covarrubias Arenas, de cinco años, cuando viajaba junto a su padre.