Este viernes comenzará el I Festival de Música Barroca Europea e Hispanoamericana “Perpetuum Mobile”, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y el Teatro Municipal de Santiago, el cual se extenderá 16, 22 y 29 de noviembre.

Esta instancia tiene como objetivo difundir de forma pedagógica el trabajo de los musicólogos que han estudiado diferentes archivos de dicha época, algunos de ellos chilenos, gracias a los cuales es posible reproducir la interpretación original de los sonidos barrocos esos sonidos.

En cada sesión se realizarán conciertos y ponencias relacionadas con distintas etapas del desarrollo de este tipo de música en el viejo y el nuevo continente. Dichos conciertos, que serán interpretados por diferentes músicos ligados a las universidades de Chile, de Santiago y Católica, contarán con la participación del Dúo de Guitarras Barrocas Oscar Ohlsen y Eduardo Figueroa, Syntagma Musicum, Les Carillons y del Conjunto Capilla de India, integrado por más de 15 artistas liderados por Tiziana Palmiero, destacada intérprete italiana radicada en Chile.

El festival se desarrollará en dichas fechas, de 19:00 a 21:00 horas, en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, convirtiéndose en la primera actividad oficial que acoge este espacio luego de ser restaurado gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes.

El precio de las entradas es de $3.000 general y $1.500 para jóvenes hasta 27 años y tercera edad.