Notas


El equilibrio prometido por el G20 está bloqueado a “medio camino”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El “doble equilibrio” económico prometido por el Grupo de los 20 países ricos y emergentes (G20) está bloqueado a “medio camino”, estima el Fondo Monetario Internacional en informes publicados este viernes.

“Las acciones destinadas a poner en marcha el ‘doble equilibrio’ están bloqueadas a medio camino” porque la economía mundial crece más lentamente y se hizo más desigual”, subraya el FMI en una nota sobre la acción del G20 presentada a dirigentes del grupo durante la cumbre realizada en Cannes, Francia, el 4 de noviembre.

El “doble equilibrio” corresponde al compromiso alcanzado entre los países miembro del G20 -en 2009- de reducir su apoyo a la economía a nivel nacional para que el sector privado vuelva a ser el motor de crecimiento.

El compromiso también buscaba equilibrar la economía mundial, reduciendo la dependencia al crédito en los países con fuerte déficit y aumentando la demanda interna en los países de alto superávit.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados