Notas


El Ejército de Ecuador condecora al general Juan Miguel Fuente-Alba

FAA y Carabineros en Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército de Ecuador distinguió con la condecoración “Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador” en el grado de “Gran Estrella al Mérito Militar”, al comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba Poblete.

El simbólico galardón fue impuesto por el comandante general del Ejército de Ecuador, general de división Patricio Cárdenas, en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, como “un reconocimiento al compromiso, disposición y buena voluntad demostrada por el general Fuente-Alba, en el sentido de fortalecer los lazos profesionales entre ambos ejércitos”.

Al agradecer el homenaje, el general Fuente-Alba señaló que tiene un especial significado, “ya que además del privilegio y responsabilidad que significa portarla, estoy consciente que la presea representa además un reconocimiento al Ejército de Chile y a sus miles de hombre y mujeres. Es, asimismo, un nuevo testimonio que consolida los sólidos vínculos de amistad, confianza y cooperación alcanzados por los ejércitos que tenemos el honor de comandar”, explicó.

Igualmente el comandante en jefe del Ejército destacó que “otro relevante espacio, que reúne visiones comunes entre nuestros estados, es su adhesión a principios esenciales del derecho internacional y que identifican -entre otros expedientes indispensables para la estabilidad internacional y la coexistencia pacífica- el respeto a la soberanía e independencia, la solución pacífica de las controversias, la vigencia y respecto de los tratados y la responsabilidad a cooperar ante los nuevos desafíos y amenazas de alcances globales”, agregando que “nos hacemos cargo que hoy resulta necesario que los países y sus ejércitos sumen sus voluntades, compromisos y fuerzas para ser garantes efectivos de la paz, seguridad y estabilidad internacionales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados