El actor estadounidense Billy Crystal, que ya ofició de maestro de ceremonias en ocho ocasiones, presentará la próxima edición de los premios Oscar en reemplazo del Eddie Murphy, informó la Academia de las Artes y las Ciencias del Cine.

Eddie Murphy renunció el miércoles a presentar la 84° edición de la ceremonia, prevista para el 26 de febrero de 2012, luego de que el productor del evento, Brett Ratner, fuera apartado por realizar comentarios homófobos.

Luego de haber anunciado el miércoles que Brian Grazer reemplazaría a Ratner, la Academia confirmó el reemplazo el jueves en una entrada en la web de microblogs Twitter, donde Crystal afirmaba que sería el presentador de la premiación.

La academia, escaldada por la soporífera ceremonia del año pasado, conducida por los actores James Franco y Anne Hathaway, decidió tras el traspié de Ratner, apostar por un valor seguro.

Billy Crystal, de 63 años, protagonista junto a Meg Ryan de la película “When Harry Met Sally”, ya ha presentado los Oscar en ocho ocasiones y sigue siendo hoy en día uno de los animadores más populares.

“Voy a presentar los Oscar para que la chica de la farmacia deje de preguntarme mi nombre cuando voy a buscar mis medicamentos”, declaró el actor en Twitter, un hecho que fue confirmado posteriormente por un portavoz de la Academia. “Estoy ansioso de hacerlo”, agregó el presentador.

El juego de sillas musicales para encabezar la ceremonia -que goza de la fama de ser el programa más visto en todo el mundo- comenzó el martes, con el anuncio de la destitución del productor y realizador Brett Ratner, que realizó recientemente la película “Tower Heist”.

Ratner, un prolífico director y productor, también conocido por “X-Men: The Last Stand” de 2006, hizo el comentario ofensivo sobre los gays en un debate sobre “Heist Tower” la semana pasada, al responder acerca de cómo realiza su trabajo.

“Los ensayos son para los maricones”, dijo.

Su declaración desató una fuerte polémica la semana pasada en Hollywood y llevó a Ratner a presentar sus disculpas el lunes.

Eddie Murphy, amigo de Ratner, protagonizó la última película del realizador y renunció a presentar la ceremonia en solidaridad.