Notas


Directora de Anglo American reitera que ‘no se venderá’ el 49% de AngloSur a Codelco

Sitio web de Codelco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora ejecutiva de la multinacional minera Anglo American, Cynthia Carroll, insistió tajantemente que “no se venderá” el 49% de la ex Disputada de Las Condes -actual AngloSur- a Codelco, precisando que la estatal “nunca puso sus expectativas sobre la mesa”.

En una entrevista con El Mercurio, la ejecutiva explicó que desde Anglo American se hizo un gran esfuerzo por llegar a un acuerdo con Codelco, ya que la estatal “nunca puso sobre la mesa sus expectativas; lo que buscaba y quería nunca llegó a la mesa. Eso fue decepcionante para nosotros”.

Sin embargo, la directora ejecutiva de Anglo American sólo se mostró disponible a negociar la venta del 24,5 por ciento del accionario de su filial chilena.

“Las conversaciones con otros interesados siguieron. Nos acercamos a Mitsubishi y ellos pusieron en la mesa un valor más alto todavía”, por lo cual “aceptamos esta oferta como la mejor opción para nuestros accionistas”, afirmó.

Carroll explicó que la intención de la compañía es aún que Codelco se quede con el 24,5 por ciento de Anglo Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados